miércoles, 7 de noviembre de 2012

Concurso de Tumbas 2012



Con motivo de la celebración del dia de muertos, el día 31 de octubre se celebró en nuestras instalaciones el  tradicional  de concurso de tumbas donde cada uno de los alumnos de la institución mostró su originalidad, estusiasmo y respeto hacia las costumbres de nuestro hermoso estado.



 Se montó   una espacio para el "panteón" improvisado en el área de las canchas de basquet ball, mismo en el que cada grupo se encargó de construir y decorar su tumba.

  De los elementos mas representaritivos por su significado simbólico fueron:  copal, flores de cempasúchil, piriricuas, sal, comida (mole, chayotes, pan), agua, entre otros.

Desde muy temprano cerca de 10 grupos de la comunidad educativa comenzaron a realizar  sus trabajos, los cuales quedaron listos a las 12 horas dando comienzo a las verificaciones de cada tumba por los tres jurados.

El jurado calificador evaluó la autenticidad, originalidad y la tradicionalidad de cada tumba, así también los elementos necesarios de cada trabajo, y la presentación en forma narrativa por cada grupo acerca de su tumba.



A continuación les compartimos los trabajos realizados por cada uno de los concursantes.


3 B agr.


5 B agr.
La cultura de un pueblo está basada en sus costumbres y tradiciones, la tradición del día de muertos representa una actitud específicamente mexicana ante la muerte.
3  C agr.

5 A agr.
SEGUNDO LUGAR
El "Día de los Difuntos", es un día consagrado a los muertos queridos.
1 D agr.


5 C agr.
PRIMER LUGAR

1 A inf.

1 B agr.





5 A inf.
TERCER LUGAR


En el evento estuvieron algunos jardines de niños que estuvieron viendo la exposicion de tumbas segun la tradicion de cada una....


Agadecemos a todos nuestros compañeros alumnos su entusiasta  participacion en este evento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada